El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, afirmó que actualmente se aplica un doble estándar "constitucionalmente dudoso" a las comunidades religiosas y a los grupos que protestan en el país.
"No tengo críticas por los millones de estadounidenses que se han manifestado pacíficamente en los últimos días ya que su causa es justa. Lo que es desconcertante es la inconsistencia de sus líderes", dijo el senador en una sesión este martes 9 de junio.
El doble estándar al que hizo referencia se muestra en que se permite y se alaban las grandes protestas, pero no se permite a los estadounidenses participar en los servicios religiosos o abrir sus pequeños negocios como precaución para evitar el contagio del coronavirus.
"Durante semanas los medios han criticado cualquier protesta ciudadana, reuniones fuera de las casas o incluso la sugerencia de que se debe evaluar algunas restricciones", dijo el senador.
"Hace un mes, pequeñas protestas eran condenadas como peligrosas y egoístas", pero ahora "las manifestaciones masivas que llenan las calles no son solo alabadas sino que se les llama 'valientes' por la misma razón que generó rechazo cuando la causa era distinta", continuó.
El legislador puso como ejemplo el caso de la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, que "se une a las protestas masivas pero, bajo su comando, las iglesias y los lugares de culto siguen cerrados".