La Basílica de la Sagrada Familia reabrirá sus puertas el 4 de julio dentro de un proceso de tres fases, la primera de las cuales será para rendir homenaje a aquellos que "han estado en primera línea de la lucha y prevención" contra el coronavirus COVID-19.
"Cuando se abran las puertas otra vez el 4 de julio, significará que la Sagrada Familia habrá permanecido cerrada durante 114 días. En ninguna otra ocasión, en los 138 años de historia del templo expiatorio, ni tampoco en la etapa moderna de construcción del templo, se habían tenido que cerrar las puertas durante tantos de días, excepto durante los años de Guerra Civil de 1936 a 1939", indicaron desde la Archidiócesis de Barcelona.
En una publicación del 8 de junio se indicó que el proceso de apertura de la obra del arquitecto Antonio Gaudí constará de tres fases.
La primera fase de apertura, llamada "Fase Homenaje", permitirá el ingreso "al personal sanitario de los principales hospitales de la ciudad: médicos, enfermeras y farmacéuticos".
"Esta fase se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio y 11 y 12 de julio. Durante estos días se está contactando con los diferentes colegios profesionales del sector para que puedan ofrecer a todos sus asociados y a sus familiares el privilegio de ser los primeros al cruzar la puerta de entrada y disfrutar del interior de la Basílica", se informó.