Con marchas, encuentros, testimonios, Misas, peregrinaciones y rosarios, miles de activistas pro-vida en todo el país conmemoran esta semana el 31º aniversario de la decisión Roe vs. Wade, el fallo judicial que permitió la legalización del aborto en el país.
Los eventos comenzaron el sábado, cuando en Maine cientos de personas se reunieron en el evento denominado “Hands Around the Capitol” (Manos Alrededor del Capitolio) y escucharon el testimonio de Kaitlyn Hall, una adolescente de 17 años, cuyos padres quisieron abortar pero luego optaron por la vida.
En Missouri, casi mil personas se reunieron en una Misa celebrada en la Catedral de St. Louis y luego marcharon hacia una clínica abortista de la Planned Parenthood donde rezaron un rosario por los niños no nacidos.
Al mismo tiempo, en Pennsylvania, más de 700 personas se reunieron en una cita de la organización Erie for People for Life, donde la sobreviviente del aborto Gianna Jessen relató cómo salvó de morir luego de recibir una inyección salina que prácticamente quemó todo su cuerpo cuando estaba en el vientre de su madre.
A sus 26 años, Gianna se dedica a defender a los no nacidos con sus canciones.
En el estado de New York state, varios grupos pro-vida salieron a las calles para mostrar su apoyo a los no nacidos. En Syracuse, los activistas emprendieron la tradicional Marcha por la Vida.