Un investigador en Estados Unidos afirma que la muerte de George Floyd recuerda la importancia de que la policía se forme en la importancia de la santidad de toda vida humana.
En el video del arresto de Floyd el 25 de mayo, se ve a un oficial de la policía de Minneapolis haciendo presión con una de sus rodillas sobre el cuello del afroamericano y se le oye decir varias veces "no puedo respirar". El hombre murió poco después.
El Police Executive Research Forum (PERF), una organización independiente de investigación con sede en Washington, publicó en 2016 un reporte con 30 principios para el uso de la fuerza y una guía de capacitación para la policía.
"Al final de cuentas, este reporte es sobre la santidad de la vida", señala la primera línea del reporte.
Chuck Wexler, director ejecutivo de PERF, resaltó la importancia de este tema, especialmente cuando se trata de "poner a otros antes que uno mismo, reconociendo que incluso si alguien ha cometido un delito, merece ser tratado con decencia y respeto".
El reporte no tiene que ver con situaciones en las que el sospechoso usa fuerza letal como en un tiroteo, en cuyo caso un agente de la policía debe actuar para protegerse y proteger a los demás.