Testimonio de Amor lanza la serie de renovación matrimonial "Sean la luz", que anima a los matrimonios a ser luz en el mundo en medio de la cuarentena por el coronavirus y los desafíos de los tiempos actuales.
La organización Testimonio de Amor (Witness to Love) provee a las parroquias herramientas y recursos "para transformar los programas de preparación y formación matrimonial actuales en programas dinámicos", que acompañen a la pareja antes y después de la boda.
La serie "Sean la Luz" comenzó con una versión en inglés, que se lanzó en abril, "como una iniciativa para llegar a las parejas casadas que tal vez se sentían aisladas o en necesidad de apoyo durante la pandemia", indicó la organización en una nota de prensa.
Esta serie logró alcanzar a más de 1.500 parejas en nueve países, quienes participaron de "Sean la Luz" en sus diócesis, en una "experiencia virtual de crecimiento y solidaridad".
Frente a esta acogida, Testimonios de Amor decidió lanzar una versión pensada exclusivamente para la comunidad hispana, juntando a líderes internacionales que puedan ayudar a los matrimonios.
La cofundadora de Testimonio de Amor, Mary Rose Verret, señaló que los videos incluyen los testimonios de cinco parejas de Estados Unidos, México y Colombia, quienes "entienden las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la vida familiar", y "desean compartir el testimonio de su amor".