La imagen peregrina de la Virgen de Fátima recorre la Arquidiócesis de La Serena (Chile) para llevar esperanza y protección en el difícil contexto de la pandemia.
Debido a la pandemia del coronavirus, que al día de hoy contagió a más de 138 mil personas y provocó la muerte de 2.264, el recorrido inicial de la Virgen de Fátima debió modificarse, considerando actividades de carácter privado y sin convocatoria de fieles.
Luego de acompañar algunas parroquias y monasterios de Santiago, la imagen mariana partió a las ciudades de La Serena y Coquimbo para acompañar a sus fieles.
El P. José Manuel Tapia, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de La Serena, dijo que esperaban que "la sagrada imagen pudiera recorrer todas las parroquias, capillas, movimientos apostólicos, entre otros".
"Pero las circunstancias nos han indicado otro camino. Lo importante es que la presencia maternal de María está junto a nosotros entregándonos esperanza a todos. Que su cercanía nos permita sentirnos acogidos, protegidos y que no estamos solos", agregó.
En el recorrido iniciado el 1 de junio, la imagen mariana visitó el Monasterio del Santísimo Sacramento de las Carmelitas Descalzas y el Seminario Mayor Santo Cura de Ars.