Frente a los daños causados por la tormenta "Amanda", las continuas lluvias y la pandemia del coronavirus que azotan El Salvador, los Centros Salesianos brindan ayuda a los damnificados, que ascienden a más de 12 mil refugiados en todo el país.
Según indican medios locales, la tormenta tropical "Amanda" y las lluvias que azotan al país desde el 31 de mayo, han dejado alrededor de 30 muertos, tres mil viviendas afectadas y más de doce mil refugiados en todo El Salvador, en medio de la pandemia del coronavirus, que tiene saturado el sistema de salud nacional.
Según señala la Universidad Johns Hopkins, El Salvador cuenta ha reportado más de tres mil casos confirmados de COVID-19 y 55 muertos por esta enfermedad.
En una conferencia de prensa, la jefa del gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, señaló que "no hay ningún solo lugar en el territorio que no haya tenido afectaciones por las lluvias".
Desde inicios de junio, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró el país en estado de emergencia por un periodo de 15 días, como una forma de luchar contra las consecuencias de las lluvias y la pandemia.
En medio de esta crisis, los Centros Salesianos brindan ayuda a las familias afectadas, que son acogidas en albergues temporales brindados por el Gobierno y las instituciones salesianas.