El P. Carlos Silva Guillama, Administrador Diocesano de la Diócesis de Salto (Uruguay), aclaró que el llamado "Centro Mariano la Aurora" de la "Fraternidad – Federación Humanitaria Internacional" no pertenece y no tiene ningún vínculo con la Iglesia Católica.
"En los últimos días ha circulado material del 'Centro Mariano la Aurora' también llamada 'Casa de la Redención'. La diócesis de Salto aclara que este grupo no pertenece y no tiene ningún vínculo con la Iglesia Católica", señala un comunicado de la diócesis de Salto publicado el 6 de junio.
Asimismo, "la Advocación 'Madre de la Divina Concepción de la Trinidad' no coincide con ninguno de nuestros dogmas marianos. Invitamos a los fieles católicos a no dejarse confundir", agrega el texto.
El P. Silva, que está al frente de la diócesis ya que la sede de Salto está vacante, dijo a ACI Prensa este lunes 8 que el comunicado surgió "ante preguntas llegadas de Paraguay y Ecuador. Este texto aclara la desvinculación del grupo con la Iglesia Católica".
El comunicado aparece también ante la denuncia realizada por un video en Youtube que se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en WhatsApp, en el que se resalta el carácter no católico del grupo en cuestión.
En sus declaraciones a ACI Prensa, el P. Silva resaltó que "sigue en vigencia la declaración de 2012 y la orden de Mons. Pablo Galimberti de 2017 pidiendo que no se les dé la comunión a estas personas que vienen vestidas como religiosos o consagrados, con hábito, para no confundir al pueblo de Dios".