Desde el 15 de junio, las iglesias en Inglaterra podrán reabrir sus puertas para la oración personal, luego de más de 80 días de verse obligadas a cerrar debido a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, las Misas públicas permanecerán suspendidas hasta que el Gobierno registre un riesgo mínimo de propagación del coronavirus, que ha cobrado más de 40 mil vidas en el Reino Unido hasta el 8 de junio.
En una declaración el 7 de junio, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, agradeció al primer ministro, Boris Johnson, y otros funcionarios por permitir que la Iglesia dé el primer paso hacia la reanudación de las Misas públicas.
El Purpurado señaló que este primer paso es necesario para la reapertura total de las iglesias y agregó que será "bien recibido por muchos, que han esperado con gran paciencia desde el 23 de marzo".
"Agradezco a todos por esa paciencia. Es importante que se tomen todas las precauciones para garantizar que las normas dadas para esta apertura limitada se cumplan por completo, sobre todo por quienes ingresan a nuestras iglesias", señaló.
El Cardenal Nichols indicó que las iglesias se irán abriendo de acuerdo a las disposiciones locales. Sin embargo, "es una gran bendición, para las personas y para el beneficio de todos en la sociedad, que las puertas de la Iglesia estén nuevamente abiertas para todos los que anhelan orar por la paz y la gracia que necesitamos hoy".