El Arzobispo de Toluca (México), Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, denunció recientemente que falsos sacerdotes se ofrecen a celebrar Misas en las casas de los fieles, y advirtió que se trata de "gentes que quieren poder, que quieren dinero, que quieren prestigio".
El 17 de marzo, como medida de prevención de contagios de coronavirus COVID-19, el Arzobispo de Toluca decretó la suspensión de la celebración pública de la Santa Misa.
Entrevistado el 4 de junio en el programa Voces de Esperanza, de la Arquidiócesis de Toluca, Mons. Chavolla Ramos recordó que "ya lo decía Jesús: 'vendrán gentes que dirán soy yo, yo soy verdadero, el Mesías'. Estamos en esos tiempos, hay gentes que quieren poder, que quieren dinero, que quieren prestigio, pero no son fieles a Dios y se dicen sacerdotes o siendo de otras denominaciones, de otras iglesias se dicen que pertenecen aquí a la Arquidiócesis de Toluca".
El Prelado mexicano advirtió a los fieles que "sacerdote que se ofrezca a celebrar una Misa en tu casa no es válido, no es sacerdote. Ténganlo por seguro: no es sacerdote católico".
"Sé de algunos de otras denominaciones, de otras iglesias, que se están presentando aún como obispos. Hijos, son mentirosos, los quieren engañar", señaló.
El Arzobispo de Toluca reconoció que los mexicanos tienen "la libertad de elegir la religión" que desean vivir, pero advirtió que "si les das el nombre o aceptas que ellos vayan a tu casa, le estás dando tu consentimiento y te estás uniendo a su religión y esto se llama apostasía: reniegas de tu fe y estás causando división, dejas de ser católico".