SAN JOSÉ,
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) se dirigieron al clero, fieles y a la opinión pública para informar que la Iglesia en el país se está preparado para la reapertura de iglesias y lugares de culto en un proceso ordenado y progresivo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
"Reiteramos que en medio de esta situación extraordinaria hemos mantenido un diálogo cercano y transparente y la mayor disposición de colaboración con las autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica. En atención a la responsabilidad que tenemos todos en medio de esta crisis, nos preparamos para la reapertura de nuestras iglesias y lugares de culto, en un proceso ordenado y progresivo", anunciaron el pasado 3 de junio.
En ese sentido, solicitaron a párrocos, vicarios parroquiales, rectores de iglesias y responsables de templos, capillas de velación y otras instalaciones a estar atentos en la "estricta observancia" de las indicaciones del "Protocolo de la Conferencia Episcopal de Costa Rica para la apertura gradual de templos católicos en el país".
También instaron al pueblo costarricense y a los fieles "a seguir fielmente las indicaciones sanitarias emanadas por el Ministerio de Salud a favor del bien común".
"Invitamos a todos nuestros fieles a continuar implorando al Señor todopoderoso, médico excelencia, para que nos asista con su Divina Gracia en medio de esta crisis sanitaria, y nos regale el don de la Salud y de la Salvación, todo ello por la poderosa intercesión de nuestra Madre Santísima, la Reina de los Ángeles, Patrona de Costa Rica", añadieron
Protocolo para la apertura de templos