Yuba,
Cáritas Sudán del Sur, el brazo humanitario y de desarrollo de los obispos católicos en el país de África oriental, entregó semillas y herramientas agrícolas a más de 900 hogares en la Diócesis de Yei para mejorar los medios de vida y contribuir al crecimiento económico del país.
Angelo Diuk, coordinador de emergencias de Cáritas en la Diócesis de Yei dijo a Radio Easter, una de las radios de la Red de Radio Católica (CRN) en Sudán del Sur, que la ayuda se dirigió a unos 1.960 agricultores del territorio.
"Recibimos estas semillas en febrero y queríamos distribuirlas inmediatamente en marzo para la primera temporada de cultivo, pero desafortunadamente el problema de COVID-19 llegó e interrumpió nuestras actividades", dijo Diuk en el informe del miércoles 3 de junio.
Según el funcionario, la entidad de la Iglesia que él coordina busca velar por los desplazados internos en la Diócesis de Yei apoyándolos a sembrar las semillas que les son útiles.
"Estamos pidiendo a los desplazados internos que hagan uso de las parcelas que les han sido asignadas y que usen estas semillas adecuadamente para su propio beneficio y (para el) beneficio de sus familias", dijo.
El funcionario aseguró que la contribución de semillas y herramientas está destinada a fomentar la contribución del sector agrícola y rural al crecimiento y la equidad.