VATICANO,
El Papa Francisco recordó a los países en los que el coronavirus COVID-19 continúa cobrando muchas vidas y exhortó a mantener las normas vigentes para evitar el aumento de contagios.
Así lo indicó el Santo Padre este domingo 7 de junio después de dirigir el rezo del Ángelus desde la ventana del palacio apostólico vaticano ante cientos de fieles reunidos en la plaza de San Pedro ya que las autoridades italianas han disminuido las medidas restrictivas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.
"Los saludo a todos ustedes, romanos y peregrinos: los fieles, las familias, las comunidades religiosas. También su presencia en la plaza es un signo de que en Italia la fase aguda de la epidemia ha sido superada", dijo el Papa.
Sin embargo, el Santo Padre destacó la necesidad de continuar con las medidas cautelares para evitar la propagación del COVID-19 y pidió tener "cuidado, no canten victoria antes de tiempo, no canten victoria demasiado pronto".
"Aún es necesario de seguir con las normas vigentes, porque son normas que nos ayudan a evitar que el virus avance", acotó.
"Gracias a Dios estamos saliendo del centro más fuerte, pero siempre siguiendo las prescripciones que nos dan las autoridades", pidió el Papa Francisco quien recordó que "lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas".