VATICANO,
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 6 de junio que actualmente no hay ningún caso positivo activo de coronavirus Covid-19 entre los empleados del Vaticano y la Santa Sede.
En un comunicado oficial difundido este sábado, la oficina de prensa de la Santa Sede anunció que "esta mañana, la última persona reportada como enferma en las últimas semanas también dio negativo en la prueba de Covid-19".
"A partir de hoy, no hay casos de positividad al coronavirus entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano", advirtió.
El Vaticano encontró su primer caso confirmado del coronavirus el 6 de marzo. A principios de mayo, Bruni informó que se había confirmado un duodécimo caso positivo entre los empleados.
La persona, dijo Bruni en ese momento, había estado trabajando de forma remota desde principios de marzo y se había aislado a sí misma cuando se desarrollaron los síntomas.
A fines de marzo, el Vaticano declaró que había examinado a 170 empleados de la Santa Sede para detectar el coronavirus y todos habían resultado negativos, y que el Papa Francisco y las personas que trabajan más cerca de él no tenían el virus.