ROMA,
El Prefecto del Dicasterio del Vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida, Cardenal Kevin Farrell, lamentó la división ideológica de cristianos ante el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd durante una vigilia de oración este viernes.
El Purpurado dijo que la Iglesia Católica debería estar unida en Cristo en respuesta al racismo y no tomar posiciones ideológicas.
"Cuando la Iglesia hace resonar las palabras del Evangelio, quiere ser fiel a Jesús, pero no quiere ponerse de un lado contra el otro", aseguró el Cardenal Farrell el 5 de junio.
"Jesús dirigió su mensaje de salvación y misericordia a todos, sin excluir a nadie. Este simple hecho debería ser un gran atractivo para todos nosotros, que en su lugar a menudo hacemos distinciones basadas en la clase social, el estado económico, la raza o la afiliación política", agregó.
Además, dijo que cuando los católicos se distancian de aquellos que consideran "del otro lado", pierden de vista a Cristo y terminan "identificando la fe cristiana con la visión ideológica del lado que hemos abrazado".
El Cardenal Farrell dio estos comentarios durante una vigilia de oración por George Floyd y su familia en la Basílica de Santa María de Roma en Trastevere, a la que asistieron al menos 100 personas y que fue transmitida en línea.