Organizaciones pro-vida lanzan el "Seminario Juvenil Pro-Vida & Pro-Familia" para capacitar a jóvenes líderes católicos de entre 16 a 25 años en temas sobre dignidad humana y darles herramientas para convertirse en "influencers de la cultura de la vida y la familia".
Según informa Bi-national Pro-family Pro-life League en YouTube, este año se han cometido 436.455 suicidios y 17.305.675 abortos. Además, se reporta que 1,3 millones de niños son prostituidos forzosamente, que cada siete minutos un niño es objeto de abusos sexuales en internet, y que la empresa químico-farmacéutica "Bayer" paga dos mil millones de dólares para evitar juicios por efectos de anticonceptivos.
Frente a esta "cultura de la muerte", el seminario tiene la "misión de formar líderes con un profundo conocimiento de sus roles como miembros bautizados de la Iglesia", que proclamen la dignidad de la vida humana y se enfrenten "a las amenazas que afectan negativamente a sus familias y comunidades".
Debido al contexto de la pandemia del coronavirus, este año el seminario juvenil será realizado de forma virtual gracias a la colaboración entre Bi-national Pro-family Pro-life League y la Certificación Humanae Vitae, organizaciones provida con presencia en Estados Unidos y México con experiencia en congresos relacionados a la defensa de la vida y la familia, señaló Osbaldo Quezada, director del seminario, en declaraciones a ACI Prensa.
En el caso de la Certificación Humanae Vitae, iniciativa que "tiene el objetivo de formar líderes católicos juveniles en la defensa de la vida y la familia", realizó su primera edición de forma presencial en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México, y "ha tenido muchos frutos", dijo Quezada.
Por ejemplo, de los 95 inscritos, algunos "exalumnos crearon la asociación 'Mujeres por las Dos Vidas' y han organizado eventos de cientos de personas", añadió.