Luego de un encuentro personal con Jesús, uno de los exorcistas más antiguos de Estados Unidos y ex director espiritual de Santa Teresa de Calcuta, Mons. John Esseff, dedicó su apostolado a promover la devoción y la entronización del Sagrado Corazón de Jesús.
En una entrevista a National Catholic Register, Mons. Esseff explicó que su devoción comenzó en 1959, poco tiempo después de la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en su rectoría.
Por esa fecha, Mons. Esseff decidió visitar las basílicas de Santa María la Mayor y la Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma. Es en esta última que, mientras rezaba en la capilla del Santísimo Sacramento, el sacerdote sintió la experiencia de oración más impactante de toda su vida.
"Estaba abrumado por la presencia, la majestad, el asombro y el poder de Dios. Fue tan abrumador que no pude pararme", indicó.
Mons. Esseff señaló que en un instante se postró en el suelo frente a Jesús Eucaristía, y en medio de la asombrosa presencia de Dios, le preguntó "¿Qué quieres, Señor?".
"Escuché al Señor responder: 'Caridad'", comentó.