A pesar de que la celebración pudo ser pospuesta por el coronavirus, dos nuevos frailes franciscanos de la renovación fueron ordenados sacerdotes en New Jersey (Estados Unidos) en medio de una iglesia casi vacía, pero llena de fe y esperanza.
El sábado 30 de mayo, el P. Oisin Martin de Dublín (Irlanda) y el P. Malachy Napier de Georgia (Estados Unidos) vivieron un momento especial en el convento Most Blessed Sacrament en Newark, donde dijeron sí a Cristo y entraron en el sacerdocio. Ambos se dieron un fuerte abrazo que conmovió a los presentes y a los que siguieron la ceremonia por internet.
Por las medidas tomadas para evitar contagios de COVID-19, la iglesia, que normalmente en una celebración de este tipo estaría llena de familiares y amigos, ahora solo puede recibir diez personas.
Sin embargo, la Misa fue transmitida por redes sociales para que toda la comunidad pudiera acompañar a los nuevos sacerdotes en este momento especial de sus vidas.
En un video de EWTN News Nightly, el P. Martin señaló que a pesar que las cosas no han sucedido como esperaba, por todos los cambios que ha provocado la pandemia, se siente agradecido con Dios.