El Gobierno de Kenia premió a la religiosa Winnie Mutuku, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, por su labor de dar comida a niños de la calle en medio de la emergencia por el coronavirus en el país africano.
Sor Winnie fue una de las personas que recibió el premio Uzalendo, cuya relación de ganadores fue anunciada el 1 de junio. El galardón se entregó a quienes ayudan al país a enfrentar la pandemia.
Fotos cortesía Sor Winnie Mutuku
La religiosa dijo que el premio "fue totalmente inesperado. No estamos haciendo nada especial en las calles con los niños. Todo lo que hago como hija de la caridad no merece un premio del Estado".
La religiosa es fundadora del proyecto Upendo Street Children que tiene como objetivo devolverles la dignidad a los niños de la calle, educarlos y reunirlos con sus familias de ser el caso.
En diálogo con ACI África en abril, la religiosa explicó los desafíos que afrontan los niños de la calle en la Diócesis de Kitale donde sirve, en medio del toque de queda que se caracteriza por la brutalidad de la Policía contra las personas a las que encuentra merodeando en las calles.