Mons. Nicholas DiMarzio, Obispo de Brooklyn en el estado de Nueva York (Estados Unidos), negó una segunda acusación de abuso sexual en su contra y dijo que está considerando tomar medidas legales por difamación contra sus acusadores. Ambas acusaciones se refieren a su tiempo como sacerdote en la década de 1970.
Associated Press (AP) informó que Samier Tadros acusó al Obispo por abuso sexual, presuntamente cometido en la década de 1970, cuando Mons. DiMarzio era párroco en la Arquidiócesis de Newark, en el estado de Nueva Jersey.
"Este es claramente otro intento de destruir mi nombre y desacreditar lo que he logrado en mi servicio a Dios y a su pueblo, incluyendo mis esfuerzos para combatir el flagelo del abuso sexual", dijo el Obispo de Brooklyn en una declaración este 4 de junio.
"He contratado a un abogado y estoy considerando presentar una demanda contra los responsables de estas acusaciones que, de hecho, no tienen ninguna base. Estoy listo y dispuesto a ir a juicio para defenderme", agregó.
Mons. DiMarzio ya es objeto de una investigación ordenada por el Vaticano tras la primera acusación realizada en noviembre de 2019, que el Obispo también rechazó enérgicamente.
En su declaración, el Obispo dijo que "no hay absolutamente ninguna verdad en esta acusación", a la que calificó como "escandalosa y difamatoria".