Frente a la pandemia actual, el Arzobispado de Valencia (España) planteó una lista de actividades de verano para niños y jóvenes que permitan disfrutar la estación y minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus.
Por medio de un comunicado, el Arzobispado resaltó que, a pesar de las circunstancias actuales que han complicado la realización de muchos eventos de verano, los niños y jóvenes "tienen derecho a disfrutar de actividades que les ayuden a crecer humana y cristianamente".
"Es por tanto nuestra obligación ser creativos y pensar iniciativas que ayuden a vivir experiencias similares este verano y velen por la sonrisa de los más pequeños", resaltó.
Según indica la Universidad Johns Hopkins, España actualmente cuenta con más de 240 mil casos de coronavirus y más de 387 mil fallecidos por la enfermedad.
Sin embargo, en las primeras semanas de abril, el país llegó a la meseta de contagios y desde el 1 de junio no presenta nuevas muertes a causa del COVID-19.
El Gobierno de España ha empezado un proceso de desconfinamiento paulatino desde el 4 de mayo con el "Plan para la Transición hacia una nueva normalidad", que tiene un proceso de cuatro fases para el fin de la cuarentena en todo el país.