EL PASO,
El Papa Francisco llamó el 3 de junio a Mons. Mark Seitz, Obispo de El Paso, Texas, y lo felicitó por su respuesta pastoral, luego de que públicamente se sumara en oración a los pedidos de que se acabe la violencia racial en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.
En declaraciones al sitio web local El Paso Matters, Mons. Seitz dijo que habló en español con el Papa Francisco durante cerca de tres minutos.
El Santo Padre, relató el Prelado estadounidense, "dijo que quería felicitarme".
"Le expresé al Santo Padre que sentí que era imperativo mostrar nuestra solidaridad a aquellos que están sufriendo", añadió el Obispo de El Paso.
Tal como quedó registrado en distintos videos, el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd, afroamericano de 46 años, acusándolo de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.
Uno de los agentes, hoy arrestado y acusado de homicidio en segundo grado, mantuvo su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd. El hombre perdió la conciencia y fue llevado por paramédicos a un hospital, donde se le declaró muerto.