El Arzobispo de San Pablo y Minneapolis (Estados Unidos), Mons. Bernard Hebda, y los sacerdotes locales, participaron en una protesta silenciosa y en una oración comunitaria el martes 2 junio en el lugar donde falleció el ciudadano afroamericano George Floyd.
Cientos de líderes locales de denominaciones cristianas y otras tradiciones religiosas estuvieron presentes en el evento de oración.
"Fue un gran privilegio rezar junto a líderes religiosos en nuestras comunidades hoy, tanto en Minneapolis como en San Pablo. Si bien muchas religiones estuvieron presentes, hubo una gran unidad cuando oramos por justicia y paz", dijo Mons. Hebda el martes en su cuenta de Twitter.
El Arzobispo había ofrecido una Misa por el alma de George Floyd y por su familia el 27 de mayo.
Docenas de ciudades en todo el país han visto protestas generalizadas a raíz de la muerte de George Floyd. Algunas terminaron en disturbios o conflictos con la policía. Al menos cinco personas han muerto en medio de las manifestaciones.
En el video del arresto del 25 de mayo, se puede ver al entonces oficial Derek Chauvin, del Departamento de Policía de Minneapolis, arrodillado en el cuello de Floyd durante varios minutos después de que el hombre fue detenido. Se escuchó a Floyd decir "no puedo respirar" varias veces. Floyd murió poco después.