La fundación Canto Católico lanzó el canto de la Salve Regina elaborado con la ayuda de más de 450 personas, cantantes y músicos del mundo.
La invitación de Canto Católico fue hecha a mediados de abril de este año con el objetivo de que distintos cantantes en el mundo interpretaran la Salve Regina en latín; y los fotógrafos, camarógrafos o cineastas grabaran distintos videos para la producción.
Es así como, en plena cuarentena, cientos de cantantes de 33 países diferentes enviaron sus grabaciones.
Además, se sumaron distintas personas, matrimonios y familias con más de 150 videos en los cuales, "en un acto de profunda fe, elevaron sus oraciones pidiéndole a la Santísima Virgen su maternal protección e intercesión", describió un comunicado de Canto Católico.
"El desarrollo de esta producción se hizo posible gracias al tiempo, el talento artístico y la generosidad de todos los que participaron en ella, y gracias a la contribución de cientos de donantes por medio de su silencioso pero fecundo aporte", agregó.
A su turno, Juan Pablo Rojas, a cargo de los arreglos musicales de esta versión, expresó que la "Salve Regina nos ha parecido especialmente apropiada para la hora que está atravesando la humanidad debido al coronavirus".