Brasil se conmovió con la muerte de un joven religioso de la Fraternidad Toca de Assis, el hermano Simplício José do Menino Jesús, víctima del coronavirus, y que daba comida y consejo espiritual a indigentes afectados por el COVID-19.
El religioso de 28 años falleció el viernes 29 de mayo. Servía en la casa fraterna. "Estamos aquí con nuestros hermanos para no dejar que sufran aún más de lo que ya sufren por el suplicio de las calles", dijo el hermano Simplício, en el video publicado en su cuenta de Instagram poco antes de su muerte.
El religioso estaba en cuidados intensivos desde principios de la semana pasada. En los últimos días de su vida, Simplício, conocido por su alegría y amor por los pobres, logró unir a muchas personas en oración, que se manifestaron a través de las redes sociales.
"Estoy seguro de que la providencia de Dios nos convocó y nos unió para ejercer la misión de clamar por él para que tenga vida en abundancia, de acuerdo con la voluntad de Dios", dijo el hermano Justino, responsable de la Toca de Assis en Fortaleza. .
Señaló que el mensaje que recibió del Arzobispo de Ceará, Mons. José Antonio, ayudó a la comunidad en el dolor del luto. "Tan joven y ya cosechado para el Cielo", expresó.