El P. Emerson Velaysosa tiene solo un año como párroco de San Juan Bautista de Amancaes, una zona del distrito del Rímac donde hay varios cerros en los que viven miles de personas pobres en Lima (Perú). Desde el primer día de la emergencia del coronavirus ha llevado ayuda pero necesita más donaciones para seguir atendiendo a los más necesitados.
"Empezamos con las ayudas desde el inicio de la cuarentena en marzo porque sabemos que las familias viven al día y desde el primer momento comenzó la necesidad", dijo el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa.
En Perú los casos de coronavirus ya pasaron la barrera de los 170 mil con un trágico saldo de más de 4.600 fallecidos. Lima es el departamento con más afectados, con 103 mil casos en total.
El P. Velaysosa, que este 2020 cumplirá 40 años de edad, indicó que la ayuda es posible gracias a la colaboración de Cáritas Lima y que las donaciones se entregan con el Ejército y los voluntarios que lo acompañan.
Al principio, precisó, iban con los víveres casa por casa, "pero después, debido a que aumentaron los días de cuarentena también las ayudas de Cáritas disminuyeron porque tuvieron que atender a otros sectores. Ahora solo damos víveres a las ollas comunes".
La cuarentena en Perú tuvo varias extensiones desde el 15 de marzo. La última, anunciada por el presidente Martín Vizcarra, extendió el estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio.