El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa (México), P. José Manuel Suazo Reyes, condenó las pintas abortistas y anticlericales realizadas el 1 de junio en algunas iglesias de la ciudad e informó que la fiscalía de Veracruz ya tiene los videos de los hechos vandálicos.
"Lamentamos realmente esta acción vandálica que ofende y lastima a nuestros feligreses pues se atenta contra un espacio sagrado y solo abona a la descomposición social", indica un comunicado con la firma del P. Suazo, publicado el 2 de junio.
El medio de comunicación católico independiente Catolin informó que no se conoce las razones de las pintas y que las iglesias que amanecieron con lemas abortistas y anticlericales en Xalapa son la parroquia de los Sagrados Corazones, la parroquia San Isidro Labrador, la rectoría de Santiago Apóstol, la parroquia San José y la capilla de Nuestra Señora de Fátima. También fueron atacados el seminario menor y el convento conocido como "La Casa Azul".
Sobre los muros de los templos se pueden leer frases como: "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios", "será ley", "enójate hermana", "no más feminicidios", "aborto legal será", "pederastas", "asesinos pederastas", "fuego a la Iglesia violadora", "no a la obediencia", y "la policía no me cuida nos viola acá".
"Quienes llevaron a cabo esta acción delincuencial lo hicieron durante la madrugada, aprovechando la oscuridad y con el rostro cubierto. Con ello manifiestan una actitud de odio hacia la Iglesia Católica que abiertamente y a la luz del día ha manifestado siempre un mensaje a favor de la vida en todas sus etapas", indicó el sacerdote.
El vocero informó además que se ha puesto a disposición de la fiscalía los videos de los ataques donde "aparecen algunas mujeres escribiendo mensajes parecidos a los que se han hecho en manifestaciones de feministas radicales".