La Iglesia en Chile y Argentina se unen a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra entre el 1 y 7 de junio en el hemisferio sur.
De esta forma, ambas Iglesias adaptaron el material original inspirado en el lema "Nos trataron con una solicitud poco común" del libro de los Hechos 28,2 que habla de la llegada del Apóstol Pablo a la isla de Malta, como prisionero y náufrago.
Desde Chile, la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso adaptó el material que invita a la oración diaria desde el hogar.
"En el ambiente actual, tanto en Europa como entre nosotros, podemos relacionar ese acontecimiento –que es un hito importante en la llegada del evangelio a Europa- con la situación actual, mucha gente se ve obligada a migrar o refugiarse en un territorio o país diferente a la tierra natal", describe la introducción.
"Entre viajes tempestuosos y encuentros casuales, la voluntad de Dios para su Iglesia y para todas las personas, llega a su plenitud. Como proclamará Pablo en Roma, esta salvación de Dios ha sido ofrecida a todos los pueblos (cfr. Hechos 28, 28)", agregó.
Revise el material AQUÍ
También, la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas Argentinas elaboró una guía para la oración en la que incluyó la reflexión de Mons. José María Arancedo, Presidente de la Comisión mencionada.