SANTIAGO,
Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo auxiliar de Santiago y Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, fue distinguido con el Premio “Jesús Maestro”, que cada tres años otorga la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIDEC).
La distinción fue otorgada a Mons. Ezzati durante el XX Congreso Interamericano de Educación Católica, realizada en Santiago entre el 8 y el 13 de enero, y que reunió a delegaciones de América y el Caribe para reflexionar en torno a la familia, la educación católica y la Iglesia.
Con este premio -destinado a personajes del mundo educativo que se han distinguido por su entrega, dedicación y aportes a la educación católica de América- se reconoció el valioso aporte de Mons. Ezzati, quien ha fomentado y promovido una educación integral, especialmente en los sectores más marginados.
Tras recibir la condecoración, el Obispo señaló que ésta era para todos los educadores que en la ciudad, el campo y especialmente en los lugares más apartados y pobres del país, están dedicando su vida a la educación cristiana, como instrumento estratégico para el crecimiento humano y social.
Mons. Ezzati es profesor de la Universidad Católica de Valparaíso, licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y Master en Educación religiosa. Como salesiano trabajó por casi 30 años en la misión educativa y pastoral de su instituto y ha sido director de distintos colegios, rector de seminarios y Padre Provincial.
El Prelado creó y fue director del departamento de Pedagogía religiosa en la Universidad Católica de Concepción desde donde promovió el proyecto que fomentó lo religioso en los colegios secundarios del país.