MONTERREY,
Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey en el estado mexicano de Nuevo León, señaló que "si las circunstancias siguen favorables como hasta ahora" las Misas con presencia de fieles podrían reanudarse durante la primera mitad de junio.
Mons. Cabrera López, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), decretó la suspensión del culto público el 16 de marzo como medida preventiva del contagio de coronavirus COVID-19.
De acuerdo al Gobierno de México, al 1 de junio suman 93.435 los casos confirmados de COVID-19 en el país, con 10.167 muertos.
En el estado de Nuevo León las cifras oficiales apuntan a 1.481 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y 98 defunciones.
El Arzobispo de Monterrey destacó en su comunicado que "como es anhelado por todos nosotros, estamos a unos días de retomar la reunión de nuestras asambleas litúrgicas en torno a la Palabra y a la Eucaristía".
"Esto no podemos hacerlo a la ligera, pues tenemos que mantener las precauciones de salud necesarias para continuar la labor de prevención que hemos estado viviendo", dijo.