El P. Philip Bochanski, director de Courage, un apostolado católico para hombres y mujeres con atracción del mismo sexo, afirmó que la bendición de parejas homosexuales en la Iglesia Católica solo oscurecería el conocimiento de lo que es importante y bueno en estas personas.
"Necesitamos tener la esperanza de que, algunos o tal vez muchos de quienes proponen cosas como bendecir litúrgicamente parejas del mismo sexo, están motivados por buenas intenciones. Quieren que nadie se sienta excluido en la Iglesia y buscan formas de honrar y reconocer a los miembros de una parroquia en ceremonias públicas", dijo el sacerdote a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
"Sugerir que sin una relación sexual reconocida (matrimonio o algo similar), esperamos que la gente viva una vida solitaria o sin amor, no reconoce el hecho de que hay muchos tipos de amor: caridad, afecto, amistad, solo por mencionar algunos, que son amores reales y vitales por sí mismos y no premios consuelo para las personas que no están casadas. Apreciamos menos el amor, y no más, cuando insistimos en uniones del mismo sexo", resaltó el sacerdote.
El P. Bochanski hizo estas declaraciones tras conocer que el comité de liturgia del Episcopado austríaco publicó recientemente un libro en el que se propone una bendición oficial para parejas homosexuales, una práctica que iría más allá de las bendiciones que ya se hacen en la Catedral de Viena y que sería contraria a la enseñanza de la Iglesia Católica.
El texto de la comisión presidida por el Arzobispo de Salzburgo, Mons. Franz Lackner, incluye aportes de teólogos de habla alemana y una sección litúrgica en la que aparece una sugerencia sobre la forma en que se bendeciría a una pareja homosexual en una iglesia, resaltando la "fidelidad y exclusividad" de la relación.
El título del libro es "Bendición de parejas del mismo sexo" y uno de sus principales autores es el P. Ewald Volgger, director del Instituto de Estudios Litúrgicos y Teología Sacramental en la Universidad Privada de Linz.