23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Indocumentados no son una mercancía, denuncia Arquidiócesis de México

En el último editorial del semanario “Desde la Fe”, la Arquidiócesis de México se refirió al tema de los migrantes mexicanos a Estados Unidos y pidió que se deje de ver a los indocumentados “como una mercancía”.

El artículo denuncia que una de las causas por las que México se ha convertido en el mayor exportador de trabajadores indocumentados a Estados Unidos es por “la corrupción del sistema que nos gobernó por setenta años, las torpes políticas económicas, las crisis recurrentemente cíclicas, la falta de oportunidades y los salarios cada vez más insuficientes”.

Haciendo referencia a la propuesta del presidente George W. Bush en materia migratoria –donde plantea una serie de lineamientos generales para una reforma con la cual legalizaría temporalmente a millones de mexicanos que ya trabajan allá–, el editorial califica como puntos positivos la visa que permitiría a los indocumentados entrar y salir libremente de Estados Unidos con la posibilidad de llevar a sus familias.

Asimismo, elogió el permiso de trabajo de tres años que podrá ser renovado y los derechos laborales generales como salario mínimo garantizado, beneficios sociales de seguro social, salud, educación, jubilación y prestaciones.

Sin embargo, el artículo considera como un aspecto negativo de esa propuesta el que no se otorgaría la residencia legal de manera automática, no se dará permiso a aquellos inmigrantes que no cuenten con el aval de alguna compañía o patrón, y que no podrán permanecer en territorio estadounidense al vencer su visa y estar desempleados.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar