Desde hoy las iglesias católicas en Calcuta, capital de Bengala Occidental en India, se reabrieron por un permiso especial de la jefa de Ministros, Mamata Banerjee; lo cual fue agradecido por el Arzobispo local, Mons. Thomas D'Souza.
El primer ministro de India, Narendra Modi, puso fin a la cuarentena desde hoy 1 de junio, pero dijo que cada estado del país, de más de 1,3 millones de personas, podrá gestionar la recuperación en modo "progresivo" al menos hasta el 30 de junio, informó AsiaNews.
A pesar de que la cuarentena en Bengala Occidental dura hasta el 15 de junio, la jefa de ministros de la ciudad, Mamata Banerjee, concedió un permiso especial para reabrir iglesias y lugares de oración en la ciudad.
El Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D'Souza agradeció a Banerjee por reconocer la importancia de permitir a los fieles rezar y adorar frente al Santísimo Sacramento.
"Deseo expresar mi profunda gratitud a la Jefe de Ministros, Mamata Banerjee, que comprendió la necesidad de adorar y rezar de la gente", señaló Mons. D'Souza en declaraciones a AsiaNews.
"Ella misma [Banerjee] dijo una vez caminando cerca de su casa, ubicada cerca del templo de la diosa Kali y cerca de la primera casa de las hermanas de Madre Teresa, sintió que era necesario permitir a la gente visitar los lugares de oración", agregó.