El presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina, Mons. Oscar Ojea, alentó a recibir del Espíritu Santo y buscar con su ayuda la unidad, para superar el difícil contexto sanitario y social.
En un video mensaje, Mons. Ojea explicó que en el "día del nacimiento de la Iglesia" "es el Espíritu el que crea la armonía y al mismo tiempo la diversidad. Es la unidad en la diversidad".
"En este momento tan difícil tenemos que estar muy unidos y cuidarnos mucho de no buscar la diversidad sin la unidad", indicó en el mensaje por Pentecostés.
De un lado "nos dividimos en pequeños grupos, en internismos, nos creemos mejores que los demás, no nos escuchamos y por eso no podemos trabajar juntos. Y a veces en el otro extremo, buscamos la unidad sin la diversidad, y entonces perdemos el sentido de la libertad", explicó.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mXDGjO2t-A4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El también Obispo de San Isidro manifestó que "tenemos que aprender a escuchar de nuevo, para afrontar este tiempo nuevo y difícil que tenemos delante".