La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) advirtió a las familias sobre el peligro del abuso sexual infantil en línea y pidió cuidar a los niños mientras usan internet, para evitar que caigan en esta red que crece durante la pandemia del COVID-19.
El Departamento de Justicia del país indicó que los casos de explotación infantil en Filipinas han crecido en más de 279 mil casos desde marzo de este año.
La policía ha arrestado recientemente a 300 personas por violar las leyes de protección infantil, como la Ley de pornografía infantil y la Ley de abuso infantil.
Mediante un comunicado, los obispos pidieron a los padres que tengan cuidado con el "virus venenoso" que se aprovecha de los niños durante la pandemia.
"Los traficantes de personas y los delincuentes sexuales, el peor y venenoso virus en la tierra, que aprovecha cada oportunidad para atacar a nuestros jóvenes e incluso a los niños pequeños que están aburridos en casa y no tienen nada que hacer más que navegar por internet", indicaron.
El inspector de policía, Aldrin Marcelo, indicó a UCA News que las personas implicadas en esta red piden imágenes explícitas y filmaciones de los niños, además de consultar por la edad del menor.