El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui afirmó que el domingo 31 de mayo, en el que la Iglesia celebró la Solemnidad de Pentecostés, se superó largamente el millón de Rosarios por el fin del coronavirus.
"Hemos superado largamente el millón de Rosarios. ¡Gracias por este logro de unidad! Juntos, en este día de Pentecostés, sumando la transmisión propia y la de todas las páginas que nos acompañaron transmitiendo en simultáneo, hemos elevado al Señor y a nuestra Madre del Cielo más de un millón de Rosarios", afirmó Verástegui, que hace poco fundó el Movimiento Viva México.
"Tenemos mucha Madre, tenemos a la Virgen de Guadalupe que nos cubre con su manto y nos tiene en el cruce de sus brazos, como le dijo a Juan Diego y nos repite a todos hoy", agregó.
En las últimas semanas Eduardo Verástegui lanzó una invitación a rezar el Rosario por el fin del coronavirus. El 13 de mayo llamó a los fieles a elevar 50 mil de estas oraciones y finalmente logró reunir a unas 200 mil personas.
Por ello, propuso el reto de unir a "un millón de personas pidiendo a la Virgen María que interceda ante el Señor por el fin de la pandemia, por la paz en el mundo y por la unidad de las familias".
Además de México, se unieron muchas personas desde Argentina, Estados Unidos, Colombia, Polonia, entre otros países.