VATICANO,
Con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, el Papa Francisco envió un mensaje de video al movimiento The Kingdom Come, impulsado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, máxima autoridad religiosa de la Iglesia de Inglaterra después de la reina, y subrayó que "sólo caminando juntos llegaremos lejos".
Según explicó el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos por medio de un comunicado de prensa, se trata de un modo de apoyar una iniciativa que busca promover la unidad de los cristianos, "por la cual Cristo rezó durante la Última Cena".
En el mensaje, el Pontífice lamenta que "hoy asistimos a una trágica carestía de la esperanza" agravada por la pandemia de coronavirus: "¡Cuántas heridas, cuántos vacíos, cuánto dolor sin consuelo!".
"Hagámonos intérpretes del consuelo del Espíritu, transmitiendo esperanza, y el Señor abrirá nuevas vías a lo largo de nuestro camino", aseguró.
Afirmó que "quisiera que, como cristianos, fuésemos todavía más y más unidos testigos de misericordia para la humanidad duramente probada. Pidamos al Espíritu el don de la unidad porque solo difundiremos fraternidad si vivimos como hermanos entre nosotros".
"No podemos pedir a la humanidad que esté unida si nosotros avanzamos por caminos diferentes", aseveró el Papa. Por lo tanto, "recemos los unos por los otros, sintámonos responsables los unos de los otros".