Durante la Misa de clausura del Año Jubilar de San Juan de Ávila el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó la importancia de su figura y aseguró que para dar a conocer su vida, las reliquias de este "Maestro de Santos" visitarán América del Sur, América del Norte, Filipinas e Italia, entre otros.
Mons. Demetrio Fernández clausuró el Año Jubilar de San Juan de Ávila en la Basílica donde están los restos de este santo en Montilla, Córdoba.
En la homilía el Obispo de Córdoba recordó la figura de San juan de Ávila y subrayó que se trata de un santo cada vez más conocido en todo el mundo, especialmente tras su declaración como Doctor de la Iglesia en el año 2012.
"Su figura ha vuelto para tener el prestigio y el provecho espiritual que todos esperamos y para que se difunda por el mundo entero", aseguró Mons. Fernández.
También recordó que "la clausura del Año Jubilar no quiere decir que se cierra ninguna puerta, menos el corazón de Dios, sino que un Año Jubilar es un año de gracia especial siempre, tanto para Montilla como para la Iglesia universal".
El Obispo de Córdoba hizo un recorrido por los numerosos acontecimientos que se han vivido en torno a la figura de San Juan de Ávila y cómo se le venera no sólo en España, sino en países como Rusia, China o Polonia, donde ya se está traduciendo la biografía del llamado "Maestro de santos".