El fin de semana desconocidos vandalizaron con grafitis la Catedral de San Patricio en Nueva York (Estados Unidos) tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.
Según informa el New York Post, desconocidos hicieron pintas con insultos y algunas frases como "No justice no peace" (Sin justicia no hay paz) y "BLM" (Black Lives Matter – Las vidas negras importan) y también escribieron el nombre de Floyd.
Se cree que las pintas fueron hechas alrededor de las 6:30 p.m. el sábado 30 de mayo en medio de las protestas en la ciudad por la muerte de Floyd. La policía en el lugar prefirió no comentar lo ocurrido.
Aunque la Arquidiócesis de Nueva York no se pronunció aún sobre los grafitis, sí se sumó a una declaración interreligiosa sobre la muerte de Floyd publicada el domingo 31 de mayo.
"Tal trato inhumano de un ser humano requiere una respuesta colectiva por parte de toda la gente de consciencia. La búsqueda de justicia es fundamental en nuestras tradiciones religiosas y por eso declaramos juntos que toda vida es sagrada, y todas las personas somos iguales ante la ley en una sociedad democrática", indica el texto firmado por el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; y los miembros de la Comisión de Líderes Religiosos (CORL).