CHICAGO,
Una librería católica de las Hijas de San Pablo (Paulinas) en Chicago (Estados Unidos) fue saqueada el 30 de mayo, en medio de las protestas cada vez más violentas desatadas por la muerte de George Floyd.
El saqueo se habría realizado en la parte frontal de la tienda y las religiosas esperan que los daños no hayan alcanzado la capilla en la que se conserva el Santísimo Sacramento.
Las protestas por la muerte de George Floyd comenzaron el 26 de mayo en Minneapolis y rápidamente se extendieron por todo el país.
Tal como quedó registrado en distintos videos, el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd, afroamericano de 46 años, acusándolo de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.
Uno de los agentes, hoy arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, mantuvo su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd. El hombre perdió la conciencia y fue llevado por paramédicos a un hospital, donde se le declaró muerto.