La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso (Estados Unidos) compartió en sus redes sociales la fotografía de una estatua de Cristo Rey por el Mes Nacional de la Fotografía.
Mayo es el mes de la fotografía en Estados Unidos y se promueven actividades como concursos y festivales para resaltar el valor que tienen las imágenes en la sociedad moderna.
La oficina del FBI en El Paso, ciudad en la frontera de Estados Unidos con México, también se unió a esta iniciativa nacional y compartió diariamente por sus redes sociales fotografías de la zona tomadas por sus empleados.
El 29 de mayo, la imagen escogida fue una foto de la estatua de Jesús que se encuentra en lo alto del Monte Cristo Rey, que fue esculpido por Urbici Soler en 1939, que se convirtió en la obra maestra del escultor y profesor de arte estadounidense.
Al inicio, la cruz ubicada en la cima del Cerro de Muleros (ahora llamado Monte Cristo Rey), fue solo de madera, y con el paso del tiempo fue cambiada por la estatua de piedra caliza de aproximadamente ocho metros de alto que se aprecia en la actualidad.