Los obispos en Kenia se reunirán en los "próximos días" para definir una estrategia para el levantamiento de la prohibición del culto público en el país, después de que a principios de esta semana el gobierno se comprometiera a apoyarlos.
El martes 26 de mayo, el secretario del gabinete de Salud, Mutahi Kagwe; el secretario del gabinete de Educación, George Magoha; y el secretario del gabinete de Interior y Coordinación del Gobierno Nacional, Fred Matiang'i, se reunieron con los obispos de Kenia para pedirles propuestas para la reapertura segura de las iglesias.
Por sus redes sociales, Matiang'i informó que la reunión se realizó en la Basílica de la Sagrada Familia en horas de la tarde, como parte del programa de información a las partes interesadas en el plan del gobierno.
"Reiteré el compromiso del Gobierno de continuar trabajando con la Iglesia a través de sus líderes mientras continuamos tomando medidas y decisiones con respecto a la situación COVID-19 de nuestro país", agregó.
El miércoles 27 de mayo, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB) y Arzobispo de Kisumu, Mons. Philip Anyolo, indicó a ACI África – agencia del Grupo ACI - que entre la variedad de temas que se discutieron surgió la idea de levantar la suspensión del culto público.