Lila Rose, líder provida estadounidense y fundadora de la plataforma Live Action, denunció el sesgo abortista de las redes sociales Twitter, Facebook, Youtube y Pinterest
"@Facebook usó abortistas para verificar los datos (fact-check) y eliminar a Live Action y el alcance de mi página. @Pinterest nos ha censurado por 'efectos negativos en la seguridad pública', @Twitter nos ha prohibido publicar avisos a menos que eliminemos de nuestro sitio todos los ultrasonidos (ecografías) y @Youtube ha sacado nuestros videos encubiertos", escribió Rose el 28 de mayo en su cuenta de Twitter.
"Estas grandes empresas tecnológicas no son plataformas neutrales: son editoriales partidistas y bajo la protección de la sección 230 son actualmente inmunes de prácticamente cualquier responsabilidad por su censura y manipulación de la conversación. Algo tiene que cambiar. Ahora. RT si estás de acuerdo", agregó.
En septiembre de 2019 Rose denunció que Facebook censuró una publicación suya calificándola de "noticias falsas", solo por decir que el aborto nunca es médicamente necesario.
En aquella oportunidad también dijo que "Facebook está usando a dos abortistas que lucran con acabar las vidas de niños no nacidos para vender reclamos falsos sobre mí y limitar que el contenido de Live Action llegue a los millones que nos siguen". "Esta es la censura tecnológica más flagrante que hemos enfrentado hasta ahora", aseguró.
Los dos médicos abortistas a los que hizo referencia son Daniel Grossman, que se presenta como director de Advancing New Standards in Reproductive Health (ANSIRH) y que defiende argumentos como que "el aborto es seguro, incluso más seguro que dar a luz"; y Robyn Schickler, que se define como "una gineco-obstetra que provee servicio de aborto como parte del espectro completo del servicio de salud reproductiva".