El Obispo Auxiliar de Colonia, Mons. Dominikus Schwaderlapp, anunció que dejará de participar en el foro de sexualidad que hace parte del polémico proceso sinodal de la Iglesia en Alemania.
Este 28 de mayo, el Prelado dijo al diario Die Tagespost que el foro está tratando de suscitar dudas sobre enseñanzas fundamentales de la Iglesia sobre moral sexual, refiriéndose a la sexualidad como "polivalente".
El Obispo explicó que el documento final del foro asume que las enseñanzas de la Iglesia sobre moral sexual requieren "un mayor desarrollo", algo que no hace justicia a la perspectiva católica sobre "el don divino de la sexualidad".
En declaraciones a CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, Mons. Schwaderlapp dijo que si bien dejará el foro sobre sexualidad cuyo nombre oficial es "Vida en relaciones exitosas", aún permanecerá en el "proceso sinodal".
"En los últimos 50 años y de modo particular, el magisterio de la Iglesia ha producido declaraciones precisas sobre temas de moral sexual. Al hacerlo se ha profundizado y desarrollado la enseñanza de la Iglesia. 'Un mayor desarrollo' no puede significar nunca destruir lo que ya está allí. En cambio se debe construir sobre eso", dijo el Prelado a CNA Deutsch.
"Los santos Papas Pablo VI y Juan Pablo II hicieron declaraciones vinculantes sobre la sexualidad en las que, desde el punto de vista de la creación, se precisa que comprende dos dimensiones que están relacionadas: la transmisión de la vida y la comunicación del amor", agregó.