REDACCION CENTRAL,
Un nuevo video del Center for Medical Progress (CMP) ha revelado testimonios del 2019 de varias ejecutivas y directoras de la multinacional abortista Planned Parenthood (PP), admitiendo bajo juramento haber participado en la venta ilegal de partes de bebés abortados.
En Estados Unidos la ley estatal y federal solo permite el procesamiento y envío de tejido fetal. La venta de tejidos con fines de lucro es ilegal.
La investigación de CMP, que también cuenta con documentos que corroboran lo dicho por los funcionarios, fue publicada en un artículo por la organización provida estadounidense Live Action el martes 26 de mayo.
El equipo provida precisa que las declaraciones de las ejecutivas "contradicen las afirmaciones anteriores de PP, de que la corporación nunca participó en la venta de partes abortadas de cuerpos de bebés y que simplemente las donó y recibió una compensación por los gastos".
En el video se presentan varias declaraciones, entre las principales están las de Tram Nguyen, directora senior de Acceso al Aborto de Planned Parenthood Gulf Coast; la Dra. Dorothy Furgerson, directora médica de Planned Parenthood Mar Monte; y la Dra. Deborah Nucatola, ex directora senior de Servicios Médicos para Planned Parenthood Federation of America.
Después de la publicación de los primeros videos del CMP a mediados de 2015, en los que se observa a altos directivos de PP negociando órganos y tejidos de fetos abortados por entre 35 y 100 dólares, la organización abortista y sus socios tomaron represalias y denunciaron penalmente, con acusaciones falsas, a Live Action, así como a David Daleiden y Sandra Merritt, los periodistas que expusieron el caso.