Los obispos de Colombia detallaron el proceso de reapertura de templos ante el coronavirus y expresaron su deseo de que se puedan abrir lo más pronto posible.
"Ante la perspectiva de reactivación de diversos sectores de la vida nacional, en una nueva fase dentro del aislamiento para contrarrestar la pandemia, la Conferencia Episcopal ha venido solicitando formalmente al Gobierno Nacional, desde el pasado 20 de abril, la posibilidad de permitir la reapertura de los templos", explican los obispos en su comunicado de este 27 de mayo.
Esta reapertura, precisaron, se realizará "de manera gradual y con la debida implementación de los protocolos de bioseguridad, de los cuales ya se ha acreditado una propuesta para su revisión".
En Colombia, los casos de COVID-19 son 23.003 y los fallecidos a causa de la enfermedad son 776. Para contener la propagación del virus, el Gobierno del presidente Iván Duque extendió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo.
En su comunicado, los obispos recordaron que la libertad de culto es un derecho fundamental de la persona que expresa su fe en "Dios, y no puede considerarse simplemente como una actividad social" ya que "la vida espiritual es esencial para que la persona humana logre la salud integral y la fortaleza de ánimo en estos tiempos difíciles".
"El fortalecimiento de la vida interior es realmente un remedio contra la angustia y la incertidumbre generadas por la pandemia", destacaron.