Un nuevo estudio de investigación que apunta a cuantificar la afiliación religiosa en los Estados Unidos señaló que la caída actual en el número de personas que se identifican con una religión no tiene precedentes.
En un estudio de abril de 2020, el investigador del American Enterprise Institute, Lyman Stone, señaló que "menos personas afirman ser parte o identificarse con una comunidad religiosa".
"Del 95 por ciento o más alcanzado después de la Segunda Guerra Mundial hasta alrededor del 75 por ciento en la actualidad, ha habido un cambio sísmico en la autoidentificación religiosa de los estadounidenses", indicó.
Durante los últimos 50 años, la afiliación religiosa ha estado en una disminución "sorprendente en velocidad y uniformidad", agregó.
Stone argumentó que "la disminución de la religiosidad en Estados Unidos no es producto de un cambio natural en las preferencias, sino un resultado de elecciones políticas claramente identificables", y resaltó que uno de los factores más importantes ha sido la educación pública y secularizada.
Además, indicó que la disminución actual de personas "religiosas" en el país no es tan diferente en cantidad y severidad a la experimentada después de 1700, durante La Ilustración, cuando comenzaron muchas ideas antirreligiosas.