Un informe filtrado el 26 de mayo reveló que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ministerio de Sanidad desaconsejó realizar un encuentro mundial evangélico previsto en Madrid por considerarlo "una actividad de máximo riesgo" de contagio, porque reuniría ocho mil personas, pero autorizó la celebración de la manifestación del Día de la Mujer que reunió a 120 mil.
La Guardia Civil realizo este informe a petición de la jueza Carmen Rodríguez Medel que investiga la responsabilidad penal del gobierno en la gestión de la pandemia. Este informe del que se tuvo noticia el pasado 26 de mayo reveló, entre otros, la diferencia de criterio del gobierno central a dos actividades que congregarían a un gran número de personas.
La Iglesia Evangélica tenía previsto celebrar entre el 18 y 21 de marzo su encuentro mundial Unlimited 2020 en Madrid (España), IX Congreso Mundial de Asambleas de Dios 2020. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad y el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias instaron a cancelarlo ante el elevado riesgo de contagio por coronavirus, ya que estaba previsto la participación de ocho mil personas.
Representantes evangélicos mantuvieron reuniones con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, los días 5 y 6 de marzo .
Según destaca Europa Press, el responsable de Comunicación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Jorge Fernández, desde Sanidad se les "recomendó" suspender el evento porque "reunía todos los riesgos" que estaban intentando evitar: alta presencia de personas procedentes del extranjero reunidas en un recinto cerrado y calificaron la celebración del congreso como "una actividad de máximo riesgo".
Con fecha del 6 de marzo, se les dirigió una carta desde el Ministerio de Sanidad en relación con la celebración de reuniones multitudinarias durante el periodo de epidemia de COVID-19.