El Papa Francisco reconoció el milagro realizado por intercesión del P. Michael McGivney, sacerdote diocesano y fundador de la Orden de los Caballeros de Colón en Estados Unidos y que le valdrá la beatificación.
El Papa autorizó el reconocimiento del milagro del P. McGivney después de una reunión mantenida el pasado 26 de mayo con el Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
El P. McGivney fundó la Orden de los Caballeros de Colón en 1882, y actualmente es la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo, con casi 2 millones de miembros en más de 12 países.
Este sacerdote nació en Waterbury, Connecticut (Estados Unidos) en 1852, era el menor de 9 hermanos, hijo de inmigrantes irlandeses.
Se ordenó en Baltimore en el año 1877 y fue designado como vicario de la Parroquia Sant Mary en New Haven, Connecticut, en donde sirvió principalmente a la comunidad irlandesa-estadounidense e inmigrante.
En un clima anticatólico el P. McGivney fundó la Orden de los Caballeros de Colón para promover ayuda espiritual y también financiera a las familias que habían perdido el sostenimiento familiar.