NAIROBI,
Los miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de Kenia (KCCB) han renovado su oposición al programa de Educación Integral en Sexualidad (CSE) en el país, con una campaña en línea que apunta a recolectar al menos diez mil firmas locales.
Los obispos "se oponen totalmente a la CSE", dijo Mons. Paul Njiru Kariuki, quien lidera la Comisión de Educación de la KCCB, que encabeza la campaña. En declaraciones a ACI África –agencia africana del Grupo ACI– el viernes 22 de mayo, señaló que si el programa es incluido en el plan de estudios de educación en Kenia "traerá lesbianas, gays y eso va a destruir nuestro país".
"Creemos que deberíamos enseñar a nuestros hijos los valores y las virtudes", dijo Mons. Kariuki. "Si miras al CSE, es tan sucio que si vamos por ese camino, van a destruir la fibra moral de nuestro país", agregó.
La campaña en línea que los obispos emprendieron se da en colaboración con Family Watch, una organización afiliada a las Naciones Unidas (ONU).
"Estamos recolectando firmas en línea para presionar al Gobierno a retirar a nuestro país del compromiso de CSE", declararon los obispos el 22 de mayo.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) ha definido la CSE como un enfoque de educación sexual basado en los derechos y centrado en el género que incluye información sobre anticoncepción, infecciones de transmisión sexual, parto, violación de los derechos humanos, incluida la violencia de género y el abuso sexual, desarrollo humano y salud reproductiva.